CADIJ - Revista

Publicado por admin el 2016-06-19


Nuestro objetivo fundamental es difundir el conocimiento jurídico-científico, a través de los resultados originales producto de investigaciones científicas.

Nuestro objetivo fundamental es difundir el conocimiento jurídico-científico, a través de los resultados originales producto de investigaciones científicas, que representen una contribución para el desarrollo de la ciencia y el derecho. Incluye trabajos de investigación aplicada, revisiones bibliográficas de alto impacto y eventualmente estudios de caso que por su relevancia ameriten publicarse y, de esta manera estimular a la divulgación del derecho, así como servir de estímulo para la investigación y desarrollo futuro del conocimiento.

No importa el nivel de educación y académico, todos podemos participar y es por ello que te invitamos a que redactes un artículo y lo envíes a nuestra administración para revisión.

Por el momento, nuestra revista será electrónica.

 

REQUISITOS PARA LAS COLABORACIONES REVISTA AJAL "Un Nuevo Despertar Jurídico"

               

1. Los artículos que se envíen para ser publicados deberán ser resultado de investigaciones de alto nivel dentro de las líneas temáticas de la convocatoria correspondiente; asimismo, deberán ser inéditos y no haber sido ni ser sometidos simultáneamente a la consideración de otras publicaciones.

 

2.    Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico dentro del plazo establecido a la dirección: cadij.org@gmail.com, y solicitar acuse de recibo.

 

3.  Las colaboraciones se acompañarán de una breve referencia de los (las) autores(as) que contenga: nombres completos, institución de pertenencia, dirección, teléfono y correo electrónico.

 

4.    Los textos ha entregar serán 2, en formato Word, escritos en letra Arial 12, con puntos a espacio.

-1ero: Artículo para la revista máxima de 2 cuartillas, incluyendo espacios.  

-2do: Trabajo de investigación minimo 10 páginas tamaño carta incluyendo texto, cuadros, gráficos, fotografías y mapas, de ser el caso. 

 

5.    Se incluirá título y  resumen en español e inglés (opcional) del contenido del trabajo con una extensión máxima de 100 palabras (siete u ocho líneas), así como cinco palabras clave.

 

6.    Se recomienda que el título no exceda de 60 caracteres, incluyendo espacios.

 

7.    Todas las notas y referencias deberán ir a pie de página, conteniendo, cuando sea el caso, la información bibliográfica correspondiente con los siguientes datos, ordenamiento y formato: nombre(s) y apellido(s) de los(las) autores(as), título (entrecomillado si es artículo o subrayado si es el de la obra); si los hay: lugar de edición, casa editora y año de publicación; número(s) de la(s) página(s) consultada(s). En caso de utilizar locuciones latinas se deberán señalar de igual manera el número(s) de la(s) página(s) consultada(s). NO DEBERÁ INCLUIRSE BIBLIOGRAFÍA AL FINAL DEL TEXTO.

 

8.    Si se incluyen citas textuales, éstas deberán seguir las siguientes modalidades: si ocupan cinco líneas o menos irán precedidas de dos puntos y entrecomilladas; si son de mayor extensión se ubicarán en párrafo aparte, con sangrado, sin entrecomillar y a un espacio. Los agregados deberán ir entre corchetes.

 

9.    Cuando se utilicen acrónimos, el nombre correspondiente deberá escribirse in extenso la primera vez que aparezca, seguido del acrónimo entre paréntesis.

 

Sólo se aceptarán los artículos en español e inglés (opcional) que satisfagan todos los requisitos aquí señalados. Los trabajos estarán sujetos a un primer dictamen del Comité Editorial y a dos o más dictámenes posteriores de especialistas en la materia, considerando la pertinencia temática y sus contenidos académicos y formales. Dichos resultados se notificarán a la brevedad. Las colaboraciones aceptadas se someterán a corrección de estilo y su publicación estará sujeta a la disponibilidad de espacio en cada número. En ningún caso se devolverán originales. El envío de cualquier colaboración a la revista implica no sólo la aceptación de lo establecido en este documento, sino también la autorización al Comité Editorial de AJAL para incluirlo en su página electrónica, reimpresiones, colecciones y en cualquier otro medio que permita lograr una mayor y mejor difusión.