PANORAMA HISTÓRICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL INTERNACIONAL Y NACIONAL

Publicado por admin el 2016-11-01


Por: RODOLFO GUERRERO MARTÍNEZ

INTRODUCCIÓN

 
 
 

La Seguridad social en el ámbito del Derecho es una doctrina joven, expansiva, con un excelso presente y un promisorio futuro que exige de los estudiosos del Derecho una debida integración y ubicación dentro de la conciencia jurídica.

 

    El Derecho de la seguridad social está ubicado en la rama de los derechos sociales porque está destinado a atender y regular la protección de la economía y el aseguramiento de una vida decorosa para el hombre que entrega su energía al trabajo. La igualdad deja de ser un punto de partida del derecho y se convierte en su finalidad.

 

    Asimismo constituye diversas acepciones como lo es la filosófica que define a la seguridad social como aquella que estructura las medidas de protección y las normas por las que unos seres humanos asumen el compromiso de determinada conducta en aras de garantizar a otros su seguridad futura. Con respecto a su propósito, Radbruch nos dice que: “No es la idea de igualdad de las personas, sino la nivelación de las desigualdades existentes entre ellas”. De esta manera se crea, mantiene y acrecenta el valor intelectual, moral y físico de las generaciones activas, preparando el camino para las venideras y coadyuvando el sostén de las generaciones eliminadas de la vida productiva, ese es el sentido teleológico de la seguridad social.

 

    A continuación se describirá la historia de la seguridad social y sus fuentes, el contexto internacional, la seguridad social en México, sus antecedentes, entre otros temas.

  

  1. HISTORIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Maldita sea la tierra por tu culpa. Con fatiga sacarás de ella tu alimento por todos los días de tu vida. Espinas y cardos te d.......

Leer completo en: https://drive.google.com/file/d/0BxRty6YW8JUNWG9sdjdqZFc1VXM/view