Bienvenidos a CADIJ

Publicado por admin el 2016-06-12


Centro Académico de Investigaciones Jurídicas - "La pluma es mas poderosa que la espada"

Bienvenidos a CADIJ [CENTRO ACADEMICO DE INVESTIGACIONES JURIDICAS]

“La pluma es más poderosa que la espada”

CADIJ es un centro independiente que su principal finalidad es servir a la sociedad con herramientas dinámicas y de consulta, así como estar a la vanguardia en la creación de nuevos conocimientos jurídicos. Pretendemos ser un sitio de consulta y actualización, no solo para todas aquellas personas interesadas en el derecho, sino también, para aquellos que quieren aprender o entender un poco más, acerca de los procesos jurídicos con los que conviven todos los días.

A continuación se explican las secciones contenidas en la WEB

-Revista Jurídica:
Nuestro objetivo fundamental es difundir el conocimiento jurídico-científico, a través de los resultados originales producto de investigaciones científicas, que representen una contribución para el desarrollo de la ciencia y el derecho. Incluye trabajos de investigación aplicada, revisiones bibliográficas de alto impacto y eventualmente estudios de caso que por su relevancia ameriten publicarse y, de esta manera estimular a la divulgación del derecho, así como servir de estímulo para la investigación y desarrollo futuro del conocimiento.

No importa el nivel de educación y académico, todos podemos participar y es por ello que te invitamos a que redactes un artículo y lo envíes a nuestra administración para revisión.

Por el momento, nuestra revista será electrónica.

-Foro & Debate:

Nuestro principal objetivo es promover el intercambio y reflexión colectiva que permita potenciar la actuación de la ciencia y el derecho. La recapitulación y consolidación de proyectos, siendo un espacio de trabajo y dialogo que proporcione la posibilidad de participación de una forma reflexiva. Este foro es una herramienta de comunicación y trabajo colaborativo, de intercambio de información y aprendizaje virtual.

-Radio / Podcast:

Nuestra radio pretende ser un medio de difusión con gran alcance hacia toda la comunidad en general, tocando temas de derecho y política como entrevistas a personajes académicos y públicos. Actualmente solo será en vivo por transmisiones por internet y se guardaran las grabaciones para tener acceso a estas en cualquier momento.

A la vez se contará con un chat para peticiones y el dialogo. Los temas son de interés general y beneficio de la sociedad.

-Noticias:

Creemos que hay sucesos que necesitan una redacción en forma de texto informativo, para dar a conocer hechos, ya que merecemos estar informados de algún tipo de criterio en el ámbito jurídico.

-Convocatorias:

La comunicación es primordial, y es por ello que por medio de esta sección se pretende otorgar al lector las maneras de actualizarse, seguir aprendiendo, compartir cursos y talleres para el perfeccionamiento integral y académico.

-Apuntes de Derecho:

¿Alguna vez has necesitado consultar documentos en la red para realizar un trabajo de investigación?
Esta sección la construimos todos, desde textos informativos doctrinales, hasta trabajos de una clase. Puesto que la información es poder aportar, y no permitas que tus trabajos de investigación se queden guardadas sin alguna utilidad en tu computadora, envíala y ayuda a nutrir a la comunidad para que personas como tú hagan uso de estas.

-Investigaciones:

Según Fix-Zamudio la investigación jurídica es “la actividad intelectual que pretende descubrir las soluciones jurídicas, adecuadas para los problemas que plantea la vida social de nuestra época, cada vez más dinámica y cambiante, lo que implica también la necesidad de profundizar en el análisis de dichos problemas, con el objeto de adecuar el ordenamiento jurídico a dichas transformaciones sociales, aun cuando formalmente parezca anticuado”.

Álvarez Undarraga señala que el conocimiento jurídico es el resultado de la investigación que se ha realizado en el derecho, en el tiempo y en el espacio. De modo que, el objeto de la investigación jurídica es el estudio del Derecho. Es decir, la investigación jurídica está dirigida al estudio de la norma jurídica, su producción, interpretación, aplicación y las consecuencias que se genera en la realidad social.

Esta sección intenta promover las investigaciones, exhortando a todas las personas a que realicen trabajos de investigación y los compartan, posteriormente ser colocados en la revista jurídica.

-Mercado-Libro:

Aplicación WEB de venta y compra de libros jurídicos. Pueden ser libros usados y/o nuevos. Solo se necesita registrar, subir el libro y la persona que le interese el artículo podrá contactarla vía e-mail.

-Leyes:

Las leyes son instrumentos a través de los cuales se dan los preceptos necesarios para regular la conducta y la convivencia de una sociedad, la ley es la protagonista del vínculo del consentimiento colectivo positivo y vigente que nos acompaña en cada momento y lugar. Siendo parte del federalismo, cada estado cuenta con una autonomía para legislar sus propias leyes y es por ello que esta herramienta recopila todas las leyes vigentes y abrogadas para poder construir un derecho comparado.

-Formatos Jurídicos:

Entendemos que cualquier contrato y/o acto jurídico debe estar alineado al caso en particular, pero también es cierto que es importante la orientación por medio de ejemplos prácticos, si bien los formatos jurídicos ya vienen predefinidos; son herramientas digitales  que se materializan en figuras jurídicas.

-Abogatips:

El lenguaje jurídico es parte del lenguaje común entre todas las personas, ya que refleja situaciones y/o acciones que por necesidad expresan hechos o actos jurídicos. Arrendamiento de un inmueble, realizar un depósito, pagar por un trabajo, vender un vehículo, etc. Son actos de la vida cotidiana que tienen o surten efectos de orden jurídico, que por principio se refieren a un conjunto de normas que determinan derechos y obligaciones de las personas.

Esta sección pretende transformar conceptos, contenido y figuras del derecho en un lenguaje más claro y sencillo para la sociedad en general. Siendo herramienta para la vida cotidiana.

-Asesoría Jurídica Gratuita

Todas las personas tienen derecho a la justicia, y esta es una herramienta MERAMENTE de orientación; informando a las personas sobre sus derechos y obligaciones dentro de una sociedad referente a un procedimiento legal, con el fin de poder canalizarlo a la instancia o dependencia correspondiente. Proporcionando a la persona, toda información correspondiente a los diferentes planes y estrategias judiciales a las cuales se puede recurrir.

 

"La investigación es la principal aliada de la verdad" - Fidias G. Arias

 Únete y participa en el proyecto CADIJ, es tiempo de demostrar que los Mexicanos somos capaces de seguir construyendo la senda de la moral y la virtud por medio del Derecho y la Justicia. Investiga, escribe y publica; manda un correo a cadij.org@gmail.com con tu investigación (cumpliendo los requisitos solicitados) y será publicada. Para investigar no hay edad ni grado educativo, el conocimiento lo creamos todos.

Leer la Presentación del Proyecto CADIJ (ilustrado): https://drive.google.com/file/d/0BxRty6YW8JUNaWc1NE5pekhxeDA/view?usp=sharing